57 inventos israelíes contra el coronavirus



57 inventos israelíes contra el coronavirus

Tecnólogías e investigaciones israelíes en salud, robótica, diagnóstico, bienestar mental y desarrollo de medicamentos que están en primera línea en la lucha contra .


Atención médica remota y monitoreo de pacientes

EarlySense desarrolló un sensor del tamaño de un portapapeles que puede integrarse en cualquier colchón para monitorear el sueño, los signos vitales y el movimiento, para ayudar a los médicos en la detección temprana del deterioro de los pacientes. Los dispositivos se están utilizando en hospitales israelíes, incluido el famoso Centro Médico Sheba (considerado uno de los más avanzados hospitales del mundo),

La tecnología de análisis del habla de Cordio Medical se adaptó para controlar y diagnosticar de forma remota el estado de los pacientes con COVID-19 en base a muestras de voz. La tecnología se está poniendo a prueba en el Hospital Rambam de Haifa.

Vocalis Health inició un estudio basado en la voz para seleccionar, evaluar y monitorear los síntomas de COVID-19. 

Tyto Care, una importante compañía de telesalud israelí, ha visto una creciente demanda de sus dispositivos de evaluación médica remota, que se utilizan para monitorear a distancia a los pacientes infectados con el bajo control por otros motivos.

Datos Health desarrolló una plataforma de atención remota para hospitales, que ofrece una alternativa automatizada para la atención del paciente y el manejo de datos. La plataforma de Datos se está utilizando en el Centro Médico Sheba para atender a pacientes con coronavirus. La empresa dice que también puede usarse para la internación domiciliaria.

Biobeat desarrolla dispositivos portátiles que permiten un control preciso, remoto, no invasivo y profesional de los signos vitales y de otros parámetros fisiológicos significativos. Los dispositivos se pueden usar en hospitales, clínicas o para atención domiciliaria.

Sweetch, la plataforma de salud móvil con sede en Tel Aviv, permite a los equipos médicos controlar, seguir, gestionar y optimizar de forma remota la intervención en pacientes con enfermedades crónicas que además tienen COVID-19

Neteera Technologies desarrolló una plataforma para detección y monitoreo sin contacto de objetos y humanos. Adaptó sistemas de radar militares para controlar de forma remota los signos vitales de los pacientes que padecen COVID-19.

Diagnóstico, testeo, detección y soporte

Diagnostic Robotics desarrolló una plataforma digital de evaluación y evaluación de riesgos para ayudar a los funcionarios de salud a rastrear la propagación del coronavirus y evaluar su progreso para controlarlo.

BATM Advanced, un proveedor de tecnología en tiempo real para redes y sistemas para de laboratorios médicos, está desarrollando un kit de diagnóstico rápido para el nuevo coronavirus que tardaría aproximadamente 25 minutos en dar los resultados.

Novamed Ltd, es una compañía israelí que desarrolla técnicas de diagnóstico rápido in vitro, y está desarrollando un kit de diagnóstico en el hogar para COVID-19.

SmellTracker es una plataforma en línea que permite que una persona se autocontrole el sentido del olfato de un individuo para detectar los primeros signos de COVID-19 y fue desarrollada por científicos del Instituto Weizmann.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén desarrollaron un método de diagnóstico para el COVID-19 que dicen que es hasta 10 veces más rápido y más costo-efectivo que los métodos utilizados actualmente para analizar las muestras.

Sight Diagnostics ha implementado su tecnología segura de análisis de sangre para pacientes con coronavirus en el Centro Médico Sheba de . El hospital está utilizando el analizador compacto OLO para realizar análisis de sangre rápidos en un laboratorio especial.

K Health desarrolló una plataforma de atención primaria basada en inteligencia artificial que proporciona información precisa y basada en datos sobre los síntomas y la salud de los usuarios. La compañía creó un conjunto de soluciones COVID-19 que incluye análisis y evaluación de riesgos. 

Medial EarlySign utiliza soluciones de machine-learning (“aprendizaje automático”) para generar información clínica relevante para las instituciones de salud. Se ha asociado con los servicios de salud israelíes HMO Maccabi Healthcare para implementar un nuevo algoritmo impulsado por inteligencia artificial que identifica a las personas que se estima tienen el mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19.

EDAS Healthcare enables the real-time diagnosis of infectious diseases using algorithms and has been working with the Hadassah Medical Center in Jerusalem. It is now adapting its tech to detect COVID-19.

 

MeMed Diagnostics creó una herramienta de diagnóstico para distinguir entre infecciones bacterianas y virales como el coronavirus. La empresa también está desarrollando una prueba de diagnóstico para la detección temprana de virus y la predicción de un eventual deterioro del paciente.

VocalZoom desarrolló la tecnología por sensor láser “Polaro” que permite la obtención de imágenes espectrales de la piel para medir los signos vitales. La tecnología permite la detección rápida y no invasiva de posibles síntomas de COVID-19, para su detección en tiempo real y para el triaje de individuos sintomáticos, en hospitales y en grandes distribuidores de transporte público, como aeropuertos y terminales de trenes.

PulmOne desarrolló un dispositivo de escritorio para evaluaciones y pruebas funcionales pulmonares. La tecnología se puede utilizar para evaluar el estado pulmonar de las personas que pueden haber contraído COVID-19, y en particular para determinar quién puede tener prioridad para ser colocados en respiradores. 

Salignostics desarrolla pruebas de diagnóstico rápido a base de saliva y actualmente está trabajando en el desarrollo de un kit de prueba que buscará el virus en la saliva

EDAS Healthcare permite el diagnóstico en tiempo real de enfermedades infecciosas utilizando algoritmos y ha estado trabajando con el Centro Médico Hadassah en Jerusalén. Ahora está adaptando su tecnología para detectar el COVID-19.

Scentech Medical está desarrollando una tecnología de análisis del aliento similar al test de alcoholemia y capaz de detectar rápidamente el coronavirus, aún en las fases iniciales de la enfermedad

Tratamiento del coronavirus

MigVax es una compañía israelí recién creada que está dedicada a desarrollar una vacuna para el nuevo coronavirus, basada en la investigación realizada por científicos del Instituto de Investigaciones Migal Galilee. A principios de marzo, los científicos de Migal anunciaron que desarrollaron con éxito una vacuna contra un coronavirus  que afecta a las aves de corral y están trabajando para transformarla en vacuna contra el Covid-19..

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) informó a principios de abril de un progreso significativo en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Según los informes, los ensayos en animales ya están en marcha.

Kamada, una compañía biofarmacéutica enfocada en los derivados del plasma,  está desarrollando una “vacuna pasiva” para el coronavirus como tratamiento potencial para los pacientes graves. La empresa dice que la IgG anti-COVID-19 se producirá a partir del plasma de donantes recuperados del virus, que se espera contenga anticuerpos efectivos contra el coronavirus.

RedHill BioPharma tiene en desarrollo un medicamento llamado opaganib que se está usando para tratar pacientes con COVID-19 en el marco de un programa de “uso compasivo”, que permite el uso de medicamentos aún no autorizados en gravemente enfermos. Los resultados preliminares demostraron una mejoría clínica en un ensayo con dos pacientes.

NeuroRX recibió la autorización de la FDA de los Estados Unidos para comenzar un ensayo de etapa intermedia para el uso de Aviptadil en la dificultad respiratoria aguda en los pacientes con coronavirus.

Pluristem Therapeutics es una compañía especializada en medicina regenerativa que desarrolla terapias celulares ·de diseño” para tratar diversas afecciones médicas. La firma dice que su terapia con células PLX podría potencialmente reducir la incidencia y / o gravedad de la neumonía y neumonitis por COVID-19.

SaNOtize recibió la aprobación de Health Canada para realizar un ensayo de prevención y eficacia de Fase II para un tratamiento temprano del COVID-19 en base al óxido nítrico aplicado en forma tópica.

Pepticom tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial para hacer más efectivo el descubrimiento de fármacos peptídicos. Anunció que está utilizando esa tecnología para investigar varias proteínas del coronavirus e intentar  identificar nuevos inhibidores que puedan combatir el virus.

Onecell Medical, desarrolló un dispositivo multiparamétrico de análisis de células individuales que permite encontar soluciones terapéuticas ontológicas innovadoras. A partir del brote de Covid-19, han virado  hacia la identificación de secuencias de anticuerpos (ARNm) capaces de neutralizar el virus.

Protección y prevención

Sonovia está desarrollando un tejido antipatógenos y ha fabricado máscaras que utilizan esa tecnología.

Soapy Care desarrolló una microestación de higiene a base de IoT (“Internet de las cosas”) para proporcionar a los usuarios una dosis precisa de agua y jabón.

TradeGel desarrolló el Hetromistin Instant Crystal HetroCleaner, una solución antiséptica, antibacteriana e hipoalergénica diseñada para mantener la piel protegida

Temi es un asistente robot impulsado por IA y desarrollado por la compañía israelí Robotemi que se está utilizando en cientos de hospitales, hogares de ancianos y edificios corporativos en Asia para ayudar a minimizar el contacto de persona a persona.

Tamar Robotics, especializado en tecnología robótica neuroquirúrgica, desarrolló e implementó una campana protectora para pacientes que, según la compañía, previene la propagación de COVID-19 y protege a los trabajadores de la salud que aplican ventilación no invasiva a los pacientes con el virus.

Los expertos en sistemas móviles robóticos autónomos de RoboTiCan reajustaron el robot KOMODO, inicialmente diseñado para servicios de seguridad y patrulla, y lo transformaron en el NurseeBot que se utiliza en la unidad Covid-19 del Centro Médico Soroka en Beersheva . El robot provee un método de comunicación sin contacto para que los médicos interactúen con los pacientes con coronavirus.

La tecnología de UVeye se creó inicialmente para detectar bombas y explosivos en automóviles, pero se ha modificado para ayudar a detectar si conductores y pasajeros de un vehículo tienen fiebre.

Iron Drone, un fabricante de drones, aprovechó su experiencia en cámaras térmicas para desarrollar un dispositivo de detección llamado ThermoGate para medir de forma remota la temperatura corporal. El dispositivo se está utilizando en oficinas de Jerusalem para detectar fiebre en el personal y en los visitantes.

 
Sonarax, una empresa basada en Haifa, desarrolla sistemas de comunicación por ultrasonido entre aparatos electrónicos que permitiría, por ejemplo, manejar un ascensor con el celular, sin tocar ningún botón. 
 
Aura Air desarrolla sistemas de filtración y desinfección del aire que demostró una efectividad de 99% con otro tipo de virus. Actualmente se está probando su utilidad contra el coronavirus en el Centro Médico Sheba.
 

El instituto tecnológico Technion creó una máscara protectora que utiliza una “cortina de aire” para aislar y proteger al personal de salud. Ya está en uso en el hospital Rambam de Haifa. 

Tecnología para terapia intensiva

Duram Mask desarrolla máscaras de escape que ofrecen protección respiratoria contra humo, gases, partículas y agentes químicos y biológicos.
 

El Ambovent es un respirador artificial de bajo costo desarrollado a partir del insuflador manual Ambu que utilizan todos los servicios de emergencia del mundo. Fue creado por un grupo de expertos en electrónica de la Fuerza Aérea, especialistas en robótica y profesionales médicos del Hospital Hadassah de Jerusalen.

Growponics normalmente diseña y fabrica sistemas hidropónicos automatizados y computarizados. Cuando llegó la pandemia, se asoció con médicos y expertos en ventilación asistida para desarrollar una solución rápida y simple para ayudar a respirar a los. El dispositivo también se basa en un globo respiratorio manual.

Virimask desarrolló máscaras que protegen toda la cara. La compañía dice que las máscaras protegen contra bacterias y virus, incluido ek COVID-19, y contra aerosoles y ambientales. 

 

La Industria Aeroespacial de Israel (IAI) desarrolló el ASEPT-2x UV, un equipo de rayos ultravioletas que permite matar al virus y esterilizar ambientes y todo lo que se halla en ellos en forma profunda y en diez minutos.

Salud mental y bienestar general.

Wisdo, una startup de bienestar mental fundada en Israel, lanzó un nuevo estudio llamado el estudio “Class of COVID-19”, que agregará anónimamente datos de los usuarios para proporcionar información sobre el bienestar emocional de los estudiantes en la sociedad actual. Wisdo dice que es el estudio de bienestar más grande de su tipo e incluye 25 millones de estudiantes universitarios en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Tecnología de tracking

Hamagen es una aplicación israelí lanzada por el Ministerio de Salud que cruza información sobre la ubicación de un paciente COVID-19 confirmado con la ubicación del usuario de la aplicación. La app aplicación instruye a los usuarios sobre los pasos a seguir si han estado cerca de un paciente confirmado y les ofrece que se queden en cuarentena cuando corresponda.

Globekeeper desarrolló una plataforma colaborativa de colaboración segura para el personal de seguridad público y privado y los sistemas de emergencia. Trabajó con el Ministerio de Salud israelí en la aplicación Hamagen. También lanzó la aplicación SAFE, una red de participación que brinda a los usuarios la capacidad de hacer cruzar su historial de ubicaciones con la de pacientes conocidos de coronavirus

Track Virus es una aplicación que notifica a los usuarios si se han cruzado con una persona que dio positivo por COVID-19

Corsight AI desarrolló una plataforma de reconocimiento facial en tiempo real que, según dice, es capaz de identificar personas a pesar de máscaras, disfraces, poca iluminación, tanto a larga distancia como en ángulos difíciles. La plataforma puede reconocer rostros también si están ocultos por tapabocas, gafas protectoras y máscaras de plástico, una combinación común entre el personal de salud que trata a pacientes con COVID-19, y cada vez más entre  el público en general.

 

AnyVision una empresa dedicada a la tecnología de reconocimiento facial mediante inteligencia artificial, desarrolló cámaras térmicas que permiten medir la temperatura corporal a distancia y diferenciar la fiebre de otras causas de aumento de la temperatura, como el ejercicio físico.

Herramientas digitales y servicios de movilidad.

IP Gallery desarrolla sistemas para ciudades inteligentes que incluyen transporte, calidad del aire y del agua, monitoreo de inundaciones y seguridad pública. Durante la pandemia, IP Gallery está ayudando a las ciudades y gobiernos con herramientas de gestión en tiempo real y ejecución automática de planes de emergencia para superar la propagación del virus, disminuir las víctimas y ayudar a preservar la salud de las comunidades y la normalidad de la vida urbana con un impacto socioeconómico mínimo.

EyePark proporciona identificación rápida y automatizada de conductores en sitios como accesos, peajes y controles de tránsito.

Uniper Care creó una plataforma para ayudar a los ancianos a mantenerse socialmente conectados, y se ha utilizado para mejorar el ánimo de los pacientes hospitalizados en el Centro Médico Sheba.