Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Los sueños “prohibidos” en la tradición judía



Los sueños "prohibidos" en la tradición judía

Según la tradición judía, este es el significado de los sueños con contenido "subido de tono" (o escatológico)...


¡Atención! Basado en el libro “Pitrón Hajalomot” (“lnterpretación de los Sueños”) de Rabi Shlomo Almoli, publicado por primera vez en Constantinopla en el año 1515.
 

Estas interpretaciones reflejan las actitudes y mentalidades de la época en que fueron escritas. ¡Recuérdalo antes de cancelar!

AMAMANTAMIENTO. El que sueña que un vacuno lo amamanta experimentará una gran satisfacción y comenzará para él un muy buen año.

DESNUDEZ. Soñar en la diáspora que se está desnudo indica que está desprovisto de transgresiones. Pero en Israel significa que está desprovisto de mitzvot (preceptos).

Porque hay muchos preceptos que son de cumplimiento exclusivo en Israel, y estar desnudo allí significa carecer de ellos Pero fuera de Israel (donde las transgresiones prevalecen ) significa que está desprovisto de transgresiones.

De acuerdo con otras opiniones, soñar que se encuentra desnudo indica vergüenza, sufrimientos, desgracia, humillación o pobreza.

DIVORCIADA. Soñar que tiene relaciones con una divorciada y ella lo ama, es algo bueno. La interpretación ofrecida sobre el citado sueño responde a la condición de que el sueño sea espontáneo, esto es que durante el día no haya pensado en la mujer referida.

HOMOSEXUALIDAD. Que un hombre sueñe que tiene relaciones sexuales con otro hombre significa que tiempos malos vendrán sobre él. Porque la homosexualidad es una práctica prohibida por la Torá.

MUJERES: Soñar que se tiene relaciones con una viuda o divorciada y ella lo ama, es indicador de algo bueno.

El que sueña que tiene relaciones con una mujer casada es mere cedor del Mundo Venidero. O bien significa que tendrá reyertas. O bien será Presidente del Bet Din (Corte Rabínica).

NECESIDADES FISIOLÓGICAS. Soñar que se evacúa es algo bueno para el soñante, porque se desprende de los desechos del cuerpo.

ORINA. El que sueña con orina en un recipiente despreciable significa que tendrá un hijo con una mujer desagradable.

El que sueña que orina en un recipiente de oro, plata o cualquier otro metal noble significa que tendrá un hijo con una mujer importante.

PELO. El que sueña que tiene cabello como una mujer significa que hablarán cosas terribles sobre él.

PENE. El que sueña con el miembro viril tendrá un hijo varón.

El que sueña que su miembro viril se corta o amputa morirá ese año. O bien, no tendrá más descendencia.

Soñar que su miembro viril está rígido indica que sus hijos serán fuertes.  

Siguiente: Los sueños con comida en la tradición judía