Horóscopo de la Kabbalah 2018

Horoscopo de la Kabbalah 2018

El año 5778 (que va del 20 de septiembre de 2017 al 8 de septiembre de 2018) es testigo del final de muchos ciclos y del comienzo de otros nuevos.

Tendrá lugar el final de Urano en Aries, y en mayo de 2018, entrará en Tauro. Urano en Aries trajo grandes avances en ciencia, medicina, investigación del cáncer, robótica, inteligencia artificial y nanotecnología.

Sin embargo, ese progreso se vio eclipsado por la violencia (Aries), el terrorismo, la inestabilidad en muchas regiones, el desplazamiento de la población, e influyó en diversos desastres naturales.

En Tauro, Urano verá un cambio en los sistemas financieros y en la forma en que entendemos el dinero. También producirá cambios en los paisajes, la agricultura, incluso en la forma en que vemos la vida en el hogar. Tauro también gobierna la comida y la riqueza.

Pero cuidado: la última ubicación de Urano en Tauro fue de 1934 a 1942 (¡Segunda Guerra Mundial!). También es el final de la infame conjunción Plutón-Urano (2013 a 2018), que ha creado estragos e inestabilidad la política, así como un renacimiento del extremismo en los últimos años.

Saturno terminó su ciclo de dos años y medio en Sagitario y entró en Capricornio, su signo gobernante, en diciembre de 2017. Como resultado, Plutón y Saturno estarán en conjunción, cada vez más cerca el uno del otro. Las palabras clave en este momento son evolución y transformación. ¡De lo contrario, este par también creará muchos problemas!

¿Cómo podemos hacer un mejor uso de Júpiter y Saturno, los planetas más cercanos a nosotros, a medida que crecemos y nos desarrollamos este año?

Júpiter es la bendición de nuestro sistema solar e ilumina los misterios de la vida y de la muerte cuando está en Escorpio, lo que nos ayuda a sanar y sacar a la luz los asuntos enterrados que nos están bloqueando.

Es una fuerza muy poderosa para el cambio y nos dará un poderoso impulso para ascender más allá de nuestro estado presente de conciencia.

En cuanto a nuestro tikún (“reparación”) con Saturno, este astro a menudo se considera difícil y severo, lo opuesto a Júpiter. Pero Saturno es realmente esencial para nuestro crecimiento personal y madurez.

Saturno es franco, duro, concreto y puede llevar a situaciones difíciles pero necesarias. En griego, Saturno es el tiempo, Kronos, que corta las ramas muertas y requiere algunos sacrificios.

Después de este tránsito, seremos más grandes, más fuertes y más conscientes de nuestras cualidades. Encontraremos nuestra propia voz, nuestro propio liderazgo y nos sentiremos más anclados en nuestras vidas.

Nuestros objetivos este año deberían ser:

– decir adiós a los viejos hábitos y patrones que hemos tenido durante mucho tiempo.
– comprendernos mejor y sanar profundamente nuestras heridas pasadas.
– adoptar una nueva perspectiva sobre el dinero y la seguridad.
– decirle adiós al extremismo y a las conductas extremas en nuestras vidas, y más importante aún, en nuestra sociedad.

¿Y qué puede decirnos la Kabbalah sobre el 2018?

Horoscopo de la Kabbalah 2018

Crédito de la imagen: Pivoart

El 18 es un número muy especial en la tradición judía en general y en la Kabalá en particular: su valor numérico corresponde al de la palabra חי (Jai), que significa “vida”.

Según el “Sefer Yetzirá” -uno de los principales obras de la Kabalá- las letras del alfabeto hebreo son los “ladrillos” con los que se construye el cosmos.

Desarrollando más este postulado, otras obras cabalísticas hablan sobre la existencia de una conexión entre objetos e ideas que tienen el mismo valor numérico (gematria).

Por lo tanto, en cierto modo cualquier cosa que sea igual a 18 tiene una conexión con Jai / Vida, y todo lo relacionado: buena suerte, destino favorable, prosperidad.

Jai está también vinculado, según la Kabalá, con el atributo divino “Ratzon”: motivación, voluntad creadora, reflexión inspiradora.

Y la palabra Jai tiene un segundo significado, mucho menos conocido: “crudo”, “sin cocer”.

El 2018 será, entonces, un año de buenos augurios pero cuyos dones no están dados de entrada. No recibirás nada “ya cocinado”, y estará en ti reconocer y aprovechar esa materia prima en crudo que el cosmos pone a tu disposición.

Deberás usar la chispa divina que hay en ti -esa parte de “Ratzon” que es tu patrimonio- para transformar eso que es solo potencia y posibilidad en algo pleno y acabado, para que tengas un 2018 al máximo de sus posibilidades

Sumario
Horóscopo de la Kabbalah 2018
Nombre del artículo
Horóscopo de la Kabbalah 2018
Descripción
El año 5778 (que va del 20 de septiembre de 2017 al 8 de septiembre de 2018) es testigo del final de muchos ciclos y del comienzo de otros nuevos.
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo

¡Recibe las últimas novedades!

Suscríbete y entérate de todo antes que nadie...

Muchas gracias por suscribirte

Houston, tenemos un problema...