Florence Prag Kahn, primera diputada judía en USA

Florence Prag Kahn, primera diputada judía en USA

El 17 de febrero de 1925, Florence Prag Kahn es la primer mujer judía elegida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

En esta fecha de 1925, Florence Prag Kahn se convierte a los 58 años en la primera mujer judía elegida a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Se impuso a otros dos candidatos en su distrito de San Francisco para suceder a su propio esposo, Julius Kahn, que había muerto después de ser reelegido para su decimotercer mandato.

Florence Kahn fue reelegida cinco veces, y sus posiciones eran bastante típicas de los republicanos de su época: era una firme defensora de las fuerzas armadas y del FBI (J. Edgar Hoover la apodó “la madre del FBI”), y se oponía a Roosevelt y su New Deal (la aplastante reelección de FDR en 1936 puso fin a su carrera).

Cuando el representante Fiorello La Guardia la criticó por ser “nada más que una comparsa de ese reaccionario Senador [George H.] Moses”, un dirigente republicano de New Hampshire, Kahn replicó: “¿Por qué no debería elegir a Moisés como mi líder? ¿Acaso mi pueblo no lo sigue desde hace siglos?

Fuera de eso, Kahn fue muy importante para su distrito, ayudando a asegurar los fondos para la construcción del Puente Golden Gate y, sobre todo, del Puente de la Bahía, que conecta a San Francisco con Oakland y East Bay y cuya construcción impulsó la economía de toda la zona.

No me interesan específicamente los así llamados ‘asuntos de mujeres’, porque todos los puestos nacionales son asexuados“.
– Florence Prag Kahn