Plegaria por los afectados por el coronavirus

Plegaria por los afectados por el coronavirus

La Asamblea de Rabinos de Italia preparó esta tefilá para pedir por el binestar de todos quienes han sido afectados por el coronavirus…

En un comunica recién difundido, los rabinos italianos expresan su preocupados por la propagación del virus e invitan a:

seguir escrupulosamente las indicaciones de precaución y prevención transmitidas por las autoridades competentes, abstenerse de las conductas indicadas específicamente como potencialmente dañinas y no descuidar los síntomas que pudieran indicar el principio de la enfermedad…, prestando la máxima atención para no ser responsables de ningún contagio y una mayor propagación de la enfermedad“.

En el texto se recuerda que la Torá y la ley judía establecen reglas precisas sobre el deber de cuidar la propia salud y la de los demás.  

Además, los rabinos nucleados en la Assemblea dei Rabbini d’Italia, dicen que  “deseamos expresar nuestro dolor por las víctimas y orar por la curación de los enfermos, en cualquier parte del mundo en que esta enfermedad se haya manifestado y aún tenga que atacar”.  

A continuación dan a conocer el texto de una plegaria especialmente redactada “como una expresión de solidaridad en la difícil contingencia actual por la propagación de la enfermedad“.

Las oraciones, que comienzan con los salmos 100 y 150, pueden recitarse “públicamente en sinagogas cuando esto sea posible, en privado, en armonía y en tiempos acordados, o individualmente“. El texto propuesto continúa con la oración llamada Pitum haketoret (la plegaria de la mezcla del incienso, que tradicionalmente se recita para proteger de las enfermedades) y finaliza con la tefilá especialmente redactada para orar por el bienestar de los afectados por el coronavirus: “Señor, D’s nuestro y de nuestros padres, D’s de cada criatura, llena el mundo entero con tu bondad y llena nuestras manos con tus bendiciones y con la riqueza de los dones que vienen de tus manos. 
Protege y salva a todas tus criaturas de todo mal, de todo tipo de destrucción y de toda calamidad, concédenos esperanza y un futuro de paz. 
 

Ten compasión y otorga curación a cada persona, porque eres bueno y benéfico con todos y escuchas las oraciones que salen de cada boca.

Bendito seas Tú, que escuchas las plegarias“.

Podrás encontrar el texto completo en hebreo en este link.