Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Qué es la Pascua para los judíos?



Hagada de Pesaj

Si te has hecho esta pregunta, la respuesta es fácil: tú ya lo sabes, solo que no sabes que lo sabes.


Seguro has visto o escuchado hablar de la telenovela brasileña “Moisés y  los Diez Mandamientos”, de películas clásicas como “Los Diez Mandamientos” con Charlton Heston, o de dibujos animados como “El príncipe de Egipto” de Steven Spielberg.
Pues bien: la Pascua judía (Pesaj en idioma original) es la conmemoración de esos acontecimientos: la liberación de los judíos de la esclavitud en el Egipto del Faraón, guiados en el camino del Exodo por Moisés y Aarón.
Pero no solo ya sabías qué se celebra, sino también cómo: seguramente has visto incontables veces el cuadro “La Ultima Cena” de Leonardo da Vinci.
La Biblia cristiana establece varios vínculos explícitos entre la Última Cena de Jesús y el Seder (cena pascual) de Pesaj 
Marcos 14:12, por ejemplo, dice que Jesús se preparó para la Última Cena el “primer día de los Panes sin levadura [Pesaj] cuando sacrificaban el cordero pascual”. 
Tres de los Evangelios (Mateo, Marcos y Lucas, conocidos colectivamente como los Evangelios sinópticos) coinciden en que la Última Cena fue un seder.
Y hay otra evidencia que también sugiere que la Última Cena fue un seder, incluyendo el hecho de que Jesús enseña sobre el significado de los símbolos del pan y del vino presentes en la Última Cena, similar a un seder, donde se lee acerca de interpretaciones simbólicas del pan, las hierbas y el sacrificio de Pascua.
Vayamos ahora a los detalles…
Libro Gratis: La pascua Judía: breve introducción para cristianos
Descarga ahora nuestro libro gratis 
“La Pascua judía breve introducción para cristianos”
Haz clic aquí si no se descarga el libro gratis