Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Mitzvá Bar, la última moda en Moscú



mitzva bar

Quien visite Moscú no puede dejar de conocer el Mitzvá Bar, donde la buena comida judía se combina con tragos increíbles...


La cultura judía se ha puesto de moda en Europa oriental, pero Andrey Osipyants y Danil Goldman decidieron ir un paso más allá, y combinarla con otra tendencia igualmente en auge: tragos creativos de autor y una ubicación semi “secreta”. Su nombre es, claro está, un juego de palabras con Bar Mitzvá

Está ubicado en la bodega abovedada de un edificio de 1790 que alguna vez fue una sinagoga, y está decorada con todo tipo de símbolos judaicos, de la kabalá y (vaya uno a saber por qué) masónicos, cuya pieza central es un enorme vitral con el símbolo masónico del ojo. 

¡Material más que suficiente material para tu Instagram!. 

En el menú, que se despliega como un rollo de la Torá, se encuentran todos los clásicos de la cocina ashkenazi, sefardí e israelí: shmak, falafel en pita, shakshuka, gefilte fish con jrein, shraime (receta sefaradí de pescado en salsa de tomate picante), etc., etc.

Alguno de los platos son servidos en bandejas de Pesaj, y ciertos tragos en copas de kidush (la oración del vino).

A menudo, el camarero no presenta el menú de cócteles y simplemente te pregunta tus preferencias y a partir de ellas prepara el trago especial para ti.

Los nombres de los tragos están directamente inspirados en la cultura judía, como por ejemplo Bar MitzvaGentiana Spritz Mesibat Aviv.

El Tierra Santa es uno de los más populares y lleva pomelo de Finlandia y amba, un condimento a base de mango muy popular en Israel. El Sello de Salomón, por su parte, se sirve en una copa de kidush y lleva whisky de centeno infusionado con astillas de roble ahumado al que se le agrega una infusión a base de habas Tonka.

Si andas por Moscú, esta es su dirección: Ulitsa Pyatnitskaya, 3/4 стр. 1, Moskva, Rusia, 115035.  

Y esto es con lo que te vas a encontrar: