El Mercado Levinsky, designado uno de los 8 mejores del mundo

El Mercado Levinsky, designado uno de los 8 mejores del mundo

El tradicional mercado de Tel Aviv ha sido designado como uno de los 8 mejores del mundo por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler

No tiene (aún) la fama atrae-turistas del shuk (mercado) Carmel de Tel Aviv, ni el aura hipster-mediático del Majané Yehuda de Jerusalem. 

Pero tiene el sabor de lo auténtico y original de los mercados donde compran los “locales”, esos donde el tiempo no parece haber pasado.

Y eso es lo que ha seducido a la revista Condé Nast Traveler, lo que la ha llevado a nombrar al shuk Levinsky como uno de los mejores mercados “secretos” del mundo, esos “llenos del tipo de tesoros que la mayoría de nosotros ni siquiera sabía que anhelaríamos”.

El Levinsky se encuentra en el sur de Tel Aviv, ha estado operando desde hace casi un siglo y es muy popular entre los entusiastas de la gastronomía. 

No es un mercado en el sentido tradicional del término, sino más bien una calle donde se alinea una sucesión de tiendas especializadas en distintas ramas de la alimentación (quesos, fiambres, especias, etc.).

Allí se pueden encontrar las mejores y más exóticas especias de la ciudad, así como frutas secas, café y nueces, en su mayoría de origen griego, persa y balcánico.   

Se encuentra cerca del nuevo -y gentrificado- barrio de moda de Tel Aviv, Florentin, un concurrido polo urbano lleno de galerías, arte callejero y cafés.

El mejor momento para visitarlo es el viernes por la mañana, cuando está lleno de gente que se prepara para Shabat.

Encuentra el artículo de Condé Nast haciendo clic aquí