Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Los “Palmer Raids”: anticomunismo y antisemitismo



Los "Palmer Raids": anticomunismo y antisemitismo

El 7 de noviembre de 1919, más de 10.000 personas -la mayoría judíos- son encarceladas sin juicio en los Estados Unidos bajo la acusación de "anarquismo" y "comunismo", en los llamados ""


Emma Goldman, Alexander Berkman y Mollie Steimer se encuentran entre el gran número de activistas judíos arrestados y finalmente deportados de los Estados Unidos en el marco de los llamados “Palmer Raids”, lanzados en esta fecha de 1919 (el segundo aniversario de la revolución bolchevique) por el Fiscal General A. Mitchell Palmer y su asistente, J. Edgar Hoover.

Entre noviembre y enero, más de 10.000 presuntos anarquistas y comunistas sería puestos bajo custodia y encarcelados sin juicio. Algunos cientos de ellos sería deportados, incluidos muchos judíos rusos.

Para Goldman, Berkman y Steimer, la URSS resultaría una gran decepción, y ninguno de ellos permaneció en ese país.

Entre los lugares que Palmer eligió como blanco, se encontraba el Liceo Laboral de Brownsville. en Brooklyn, en donde más de mil personas, en su mayoría judíos, asistía a la Escuela Dominical Socialista de Brownsville.

Allí ayudaban también a mantener en funcionamiento una panadería cooperativa, un banco, una liga de consumidores, y organizaciones de inquilinos.

No hay que perder el tiempo con nimiedades cuando de la violación de las libertades se trata
– The Washington Post, 4 de enero de 1920