Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Italia bombardea Tel Aviv



Italia bombardea Tel Aviv

El 9 de septiembre de 1940, la aviación de la Italia de Mussolini bombardea Tel Aviv, y mata a 137 personas


En esta fecha de 1940, aviones de combate italianos bombardean Tel Aviv, causando 137 muertes.

La Italia fascista había comenzado en junio de ese año a bombardear sistemáticamente el Mandato Británico, centrándose en el puerto de Tel Aviv y la terminal de petróleo y la refinería de Haifa.

En ese momento de la Segunda Guerra Mundia, Gran Bretaña estaba luchando en soledad contra la Alemania nazi y sus aliados, e Italia había concentrado sus fuerzas en Egipto y el norte de África.

Jaim Weizmann, David Ben Gurion y otros líderes sionistas se habían aliado junto con el yishuv (el sector judío del Mandato Británico en Palestina) a la causa aliada a pesar del llamado “Libro Blanco” de Gran Bretaña de 1939, que cerró el Mandato a los inmigrantes judíos que escapaban de los nazis.

Tel Aviv fue bombardeada a plena luz del día. Estaba jugando con amigos cerca de casa cuando de repente escuchamos fuertes explosiones.

Antes de que pudiéramos comprender lo que estaba sucediendo, los aviones italianos estaban en camino de regreso a su base. 

Todo el bombardeo había durado solo unos segundos, y nos atrapó sin que nos diéramos cuenta y sin darnos tiempo para llegar al refugio en el centro del vecindario“. Yehuda Lapdog