Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Benjamin Meed: 24 de Octubre



Benjamin Meed: 24 de Octubre

El 24 de Octubre de 200, fallece Benjamin Meed (Miedzyrzecki), resistente anti-nazi y fundador de varias organizaciones de


En esta fecha, en 2006, fallece Benjamin Meed (Miedzyrzecki), quien ayudó a fundar el Encuentro de del Judío en 1981 y lo dirigió hasta su fallecimiento.

Meed fue un sobreviviente del reclutado para la por su futura esposa, Vladka (Fayge) Peltel, con quien vivía en el lado “ario” de Varsovia mientras ayudaba a salir del gueto a resistentes y otros .

En 1966 fundaron la Organización de Resistentes del Gueto de Varsovia. Quince años después, ayudaron a convocar el Encuentro mundial de Sobrevivientes del Holocausto Judío, que atrajo a más de 10000 sobrevivientes a .

Michael Berenbaum, del Museo Memorial del Holocausto de los EE.UU. que Meed ayudó a fundar y al que asesoraba, describió a Meed como “líder y guardián de los sobrevivientes… el único sobreviviente que realmente tenía seguidores y podía atraer a miles, y decenas de miles, de sobrevivientes a eventos, a reuniones, a encuentros“.

Los Meeds también financiaron el Registro de Sobrevivientes del Holocausto Judío, la base de datos del de Washington que tiene registrados cientos de sobrevivientes.

Ahora pasamos la llama a nuestros hijos y a sus hijos y más allá. La antorcha de la memoria es preciosa. Puede iluminar el mundo“.
– Benjamin Meed