28 de Septiembre: Uriah Phillips Levy

28 de Septiembre: Uriah Phillips Levy

El 28 de Septiembre de 1850, el comodoro Uriah Phillips Levy comienza su campaña para desterrar los castigos corporales de la armada de USA, que le cuesta seis cortes marciales por negarse a azotar a los marineros

En esta fecha en 1850, el Congreso de los Estados Unidos enmienda un proyecto de ley para prohibir la flagelación de los marineros, comenzando así una década de maniobras legislativas que recién terminará con los castigos físicos en 1862. 

El esfuerzo de prohibición fue encabezado por Uriah Phillips Levy, el primer comodoro (el rango mayor) judío en la Marina de los Estados Unidos, quien en 1838 había implementado a bordo de su nave, el USS Vandalia, su propio sistema de disciplina, que no implicaba castigos corporales. 

Levy fue sometido a una corte marcial por negarse a azotar a un marinero, pero el presidente John Tyler revocó el veredicto.
 
Levy, que también fue un vigoroso opositor a la pena capital, se enfrentó a seis cortes marciales en el curso de su carrera (la armada de los Estados Unidos no era muy “filosemita” que digamos), aunque eso no le impidió llegar a comandar la flota del Mediterráneo.
 
Gran admirador de Thomas Jefferson, salvó su famosa casa, Monticello, de la destrucción al comprarla en 1836, con la intención de restaurarla como museo / santuario.

Los descendientes de Levy mantuvieron Monticello durante 84 años, antes de entregarlo a un fideicomiso público.

Cumple con tu deber, contramaestre, o tomarás su lugar“.
Frase que se le decía a los que debían ordenar azotes a un marinero