¿Qué piensa un judío ortodoxo de los gays?

¿Qué piensa un judío ortodoxo de los gays?

Moshe Mordejai van Zuiden es hijo de sobrevivientes holandeses del Holocausto y uno de los blogueros más interesantes del espacio judío. Esto es lo que piensa sobre los rabinos y el colectivo ...

Residente en Israel, judío ortodoxo pero no rabino, iconoclasta con fundamentos, se define a si mismo como “anti-trumpista, sionista, a favor de la interseccionalidad, la no violencia, la democracia, la ciencia, el libre albedrío, la ortodoxia original, el optimismo con realismo y anti-culpar a la víctima”.

Como demostración de su manera de pensar, estas son las consideraciones que hace -dirigiéndose a los rabinos ortodoxos- sobre las “malvadas y falsas posiciones que a menudo se usan como pretexto para su odio” (contra el colectivo LGBTQI):

La Biblia dice que las relaciones homosexuales son un pecado. Un homosexual debe abstenerse

La verdad: la mayoría de los homosexuales necesita una vida íntima estable, como todos los demás. El judaísmo promete una buena vida. La ley judía no se guía por la literalidad de los versículos bíblicos sino por exégesis.

Las personas que con soberbia sacan a relucir Levítico 18:22, 20:13 (pero esconden Levítico 19:18) actúan tan despreciablemente como el cerdo que muestran sus pezuñas partidas para decir: “Mira, soy kosher”.

La homosexualidad es uno de los pecados más graves“.

La verdad: herir y calumniar a personas inocentes es un pecado mucho peor. Cuando dices algo que hace que la gente se suicide, eres un asesino.

Cuando proclamas que toda la sexualidad de un millón de judíos y 500 millones de gentiles es un pecado, de hecho simplemente te estás burlando de ti mismo, del judaísmo y de D’s, que es el peor pecado en la tradición judía.

El error para mí es obvio: las relaciones homosexuales solo están prohibidas para los hombres heterosexuales (pero de eso tienes que darte cuenta solo).

Salir del closet es un ataque al judaísmo

La verdad: Salir del closet es honestidad. Las parejas homosexuales son a menudo verdaderos modelos a seguir en la comunidad. ¿Cómo podrían basarse en el pecado tal santidad y felicidad? ¿Cómo puedes abogar por la hipocresía en una religión que valora la honestidad?

Si son homosexuales, deben entender que no hay lugar para ellos en el judaísmo

La verdad:  Eso no está escrito en ninguna parte. Nadie, ni siquiera tu pareja, ha sido creada con el único propósito de que te sientas cómodo.

Si quieres que los homosexuales desaparezcan, no eres diferente de los fanáticos que quieren que los judíos, las feministas y los negros desaparezcan. Y si eres un rabino, eres menos aún que esos haters

Está mal elegir ser gay

La verdad:  ¿por qué millones y millones de personas entienden que la homosexualidad no es algo que se elige y (ciertos) rabinos no? ¿Qué les pasa, muchachos? No les pido que declaren que un pecado no es un pecado, pero ¿cómo podría ser pecador su propio Ser?

Exhibir la sexualidad de uno es indecente

La verdad:
 lo grosero es la hostilidad. Solo debes ser la mitad de amable y cordial que la mayoría de las personas gay. No exhiben su sexualidad, solo sus preferencias sexuales, ¿O acaso la mayoría de las personas heterosexuales no hace lo mismo todo el tiempo?

Me niego a transigir con toda esa cosa del Orgullo

La verdad:  hagamos un trato. Si dejas de condenarlos y perseguirlos, ello dejarán de estar tan orgullosos y de celebrar lo que debería darse por sentado y natural.

Los niños necesitan crecer con un padre y una madre

La verdad:  ser tan insensible te hace un padre mucho peor que la mayoría de los padres homosexuales. El abuso infantil ocurre predominantemente en hogares heterosexuales. Deja de ser tan hetero-supremacista.

A los rabinos se nos ha confiado la defensa de la tradición

La verdad:  La tradición judía es una de compasión y realismo. Tu hostigamiento inhumano aleja a más heterosexuales que homosexuales del judaísmo ortodoxo. Sólo estás defendiendo a tu ego e indiferencia.

Y si alguien pregunta cómo puedo seguir siendo judío ortodoxo cuando los líderes son tales monstruos, te lo diré. Ellos no son el Jefe. Solo hay Un Jefe. Ellos no son los dueños del judaísmo. El lo es. Y yo estoy con Él, y con la mayoría silenciosa que es sencillamente decente y humilde.  

Este es Mordejai van Zuiden. ¿No lo conocías? ¡Pues ahora sí!

Sumario
¿Qué piensa un judío ortodoxo de los gays?
Nombre del artículo
¿Qué piensa un judío ortodoxo de los gays?
Descripción
Moshe Mordejai van Zuiden es hijo de sobrevivientes holandeses del Holocausto y uno de los blogueros más interesantes del espacio judío. Esto es lo que piensa sobre los rabinos ortodoxos y el colectivo LGBTI...
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo