Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

June Levine y el feminismo en Irlanda



June Levine y el feminismo irlandés

El 14 de octubre de 2008, fallece , periodista, escritora y pionera del en Irlanda


En esta fecha de 2008 fallece a los 76 años la periodista y escritora irlandesa June Levine que ayudó a fundar el “Movimiento de Liberación de la Mujer Irlandesa” en 1970-71.

Levine escribió dos libros superventas, “Sisters”, una memoria sobre el movimiento feminista, y “Lyn: A Story of Prostitution”, en coaturía con Lyn Madden, la protagonista.

Levine tenía una madre católica y un padre judío que se habían casado en secreto en una iglesia en Iom Kipur, mientras la familia paterna estaba en la sinagoga.

Bautizada como católica, Levine estudió sin embargo en una escuela judía en Dublín, y en 1947 toda la familia se convirtió al judaísmo.

En 1971, fue una de las activistas feministas que viajaron en el “tren anticonceptivo”, que fue a Belfast a comprar preservativos en protesta por las leyes de Irlanda que prohibían la anticoncepción.

Después de su experiencia de escribir “Lyn” -la historia de una mujer de Dublín horriblemente vicitimizada por la prostitución- se volvió vehemente, incluso fanáticamente convencida de que la prostitución debía ser prohibida, y que cualquier hombre que se encuentre involucrado debe ser procesado, como en Suecia“.
– Mary Kenny