¿Qué harías si tu novio te dice que es pariente de Hitler?

parientes de hitler

¿El amor puede más que cualquier otra cosa? ¿Aún si estás por casarte con el sobrino nieto de Hitler?

Se sabe desde hace mucho tiempo que los últimos parientes vivos de Hitler llevan una vida tranquila y sin pretensiones en Long Island, Nueva York.

Uno de los últimos familiares vivos de Adolf Hitler reveló a la publicación alemana Bild que su hermano estuvo comprometido con una mujer judía, que rompió el compromiso cuando se enteró de la oscura historia familiar de su novio.  

En su primer entrevista pública en más de una década, Alexander Stuart-Houston, cuyo segundo nombre es Adolf, hizo la revelación sin aclarar de cuál de sus hermanos se trataba, ni identificó a la prometida judía.

Alexander, de 68 años, es el mayor de los tres nietos vivos del hermanastro de Hitler, Alois Hitler, quien se mudó a Liverpool con su esposa irlandesa Brigid Dowling en la primera década del siglo XX.

El hijo de Alois, William Hitler, nació en 1911 en Liverpool.

En la veintena, y con el ascenso de Adolf Hitler al poder, William decidió abandonar Gran Bretaña y afincarse en Alemania. Trabajaba como banquero en Berlín en 1935, pero al no estar conforme con el trabajo y haber sido aparentemente rechazado por su tío, se mudó con su familia a los Estados Unidos.

Incluso se alistó en la Marina de los Estados Unidos, donde sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1946, William Hitler se mudó a una pequeña ciudad en Long Island y cambió su nombre a Hiller, un nuevo nombre también por otros Hitler que vivían en la Alemania de posguerra. Más tarde se volvió a cambiar el nombre a Stuart-Houston, por razones poco claras.

Sus cuatro hijos fueron Alexander, Brian, Louis y Howard.

Howard fue el único que se casó y, según informes, planeaba tener hijos, pero murió en un accidente automovilístico en 1989.

Los tres hermanos sobrevivientes aún viven en su pequeña ciudad natal de Patchogue.

El hecho de que ninguno de los hermanos sobrevivientes haya tenido hijos. alentó las especulaciones de un pacto secreto entre ellos para “extinguir”  naturalmente el linaje de Hitler. Es lo que afirma el periodista británico David Gardner, en su libro “El último de los Hitler: La historia del sobrino británico de Adolf Hitler y el asombroso pacto para asegurarse de que sus genes se extingan”. “

Alexander negó conocer tal pacto en una entrevista de 2002 con Gardner, pero dijo que sus hermanos pudieron haberlo hecho sin su participación. Dieciséis años más tarde, en la entrevista de Bild, negó con vehemencia la existencia de tal pacto, y es en ese contexto que reveló que uno de los tres hermanos intentó sin éxito casarse con su novia judía. 

Sumario
¿Qué harías si tu novio te dice que es pariente de Hitler?
Nombre del artículo
¿Qué harías si tu novio te dice que es pariente de Hitler?
Descripción
Alexander Stuart-Houston
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo