“Amor frente al mal”, el pedido del enfermero judío que trató al asesino de Pittsburgh

Enfermero de pittsburgh

Ari Mahler, conocido en los medios solo como “The Jewish Nurse”, se identificó en un post de Facebook en el que dice que atender al asesino Robert Bowers era parte de su trabajo, que “requiere de compasión y empatía por todos”

Ari Mahler se dio a conocer en una conmovedora publicación el sábado 3 por la noche en Facebook, en el que dice “Soy el enfermero judío. Si, ese enfermero judío. El mismo del que habla la gente en el tiroteo de Pittsburgh que dejó 11 muertos. El enfermero de trauma de la sala de emergencias que atendía a Robert Bowers, el que gritaba “Muerte a todos los judíos” mientras era trasladado al hospital. El enfermero judío que corrió a una habitación para salvar su vida“.

Mahler fue uno de los tres médicos y enfermeros judíos que atendieron a Bowers cuando fue llevado al Hospital General de Allegheny con heridas de bala producto del tiroteo con la policía después de que asesinara a 11 personas en la Congregación “Árbol de la Vida” el 27 de octubre.

Hijo de un rabino, Mahler escribió que “experimentó mucho el antisemitismo cuando era niño, incluidas las esvásticas dibujadas en su casillero y las imágenes dibujadas que lo mostraban a él y su familia siendo conducidos a una cámara de gas“.

Mahler hizo referencia a que se hablaba de él en las noticias locales, nacionales e internacionales y se sorprendió de que “el hecho de que hiciera mi trabajo, un trabajo que requiere compasión y empatía por todos, sea digno de mención por ser judío. Aún más porque mi padre es un rabino“.

El presidente del hospital, el Dr. Jeffrey Cohen, dijo al Pittsburgh Tribune Review después del ataque que Mahler, a quien no mencionó, se echó a llorar poco después de tratar a Bowers. “Le dije lo orgulloso que estaba. Se fue a casa y abrazó a sus padres “, dijo Cohen al periódico.

Mahler dijo que Bowers “le agradeció por salvarlo, por mostrarle amabilidad y por tratarlo de la misma manera que trato a todos los demás pacientes“.

El enfermero no le dijo a Bowers que era judío. “Elegí no decir nada durante todo el tiempo. Quería que él sintiera compasión. Elegí mostrarle empatía. Sentí que la mejor manera de honrar a sus víctimas era que alguien judío demostrara que estaba equivocado“, escribió.

Siguiente: El género de las traducciones