Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La masacre de Munich



La masacre de Munich

El 5 de septiembre de 1972, terroristas palestinos -con la ayuda del neonazi Willi Pohl- secuestran y luego asesinan a 11 deportistas israelíes durante los juegos olímpicos de Munich


En esta fecha de 1972, terroristas palestinos de la Organización Septiembre Negro asaltan la Villa Olímpica de Munich, Alemania, y secuestran a los atletas olímpicos israelíes.

Septiembre Negro exigió la liberación y el salvoconducto para 234 terroristas palestinos encarcelados en Israel, así como para Andreas Baader y Ulrike Meinhof de la Facción del Ejército Rojo encarcelados en Alemania.

Once atletas y entrenadores israelíes fueron asesinados por los policías, y un policía y cinco de los ocho terroristas murieron en el chapucero intento de rescate del ejército alemán.

Tres terroristas fueron capturados y liberados un mes más tarde, cuando los secuestradores de un avión alemán de Lufthansa lo exigieron.

Uno de fue perseguido y ejecutado por Israel en 1973. Abu Daoud, quien afirmó haber sido el cerebro del ataque, murió de causas naturales en Siria en julio de 2010.

Según la autobiografía de Daoud, Mahmoud Abbas, actual presidente de la Autoridad Palestina, fue el responsable de financiar el ataque de Septiembre Negro.

Entre 1972 y 1979, más de una docena de terroristas palestinos fueron ejecutados, asegurando la erradicación total de Septiembre Negro“.
– Noam Shalev