Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ku Klux Klan lincha a Samuel Bierfield



El Ku Klux Klan lincha a Samuel Bierfield

El 15 de agosto de 1868, Samuel Bierfield -un inmigrante judío ruso- y su empleado afroamericano Lawrence Bowman, son linchados por una horda del Ku Klux Klan en Franklin, Tennessee


En esta fecha de 1868, S. A. Bierfield fue linchado por el Ku Klux Klan en Franklin, Tennessee, Estados Unidos. Fue el primer hecho reportado de ese tipo que involucró a una persona judía.

Los reportes de la época decían que “una turba enmascarada de miembros del Ku Klux Klan irrumpió en la tienda de productos secos de S. A. Bierfield, un judío ruso, en Franklin, Tennessee, y mató a tiros a Bierfield y a su empleado negro, Lawrence Bowman“.

La razón dada por los linchadores fue una falsa acusación de participación de Bierfield en un asesinato unos días antes.

Pero el New York Times informó aproximadamente una semana después que la verdadera razón del linchamiento fue que Bierfield era “un inteligente defensor de la actual política de reconstrucción del Congreso y un amigo de los libertos de su vecindario, entre quienes -siendo comerciante- era exitoso, y tal vez encontró conveniente emplear a alguno de ellos“.

Un periódico de Nashville escribió que Bierfield era “un republicano activo y prominente, que tenía una influencia considerable entre la gente de color … Nuestro informante dice que ese fue su único crimen“.