Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Argentina adopta la definición de antisemitismo de la IHRA



Argentina adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

El 7 de junio de 2020, la Argentina adopta la definición universal de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional de Recordación del Holocausto)


En esta fecha de 2020, Argentina adoptó el defiinición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA).

La resolución de la Cancillería argentina instó a todas las ramas del gobierno a utilizar la definición para “contribuir a la lucha de la República Argentina contra el antisemitismo en todas sus formas, colaborar en la construcción de un cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a las que conducen el prejuicio y la intolerancia, promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, memoria e investigación del Holocausto y sus lecciones para nosotros y las generaciones futuras“.

La definición de la IHRA dice:

El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo están dirigidas hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia las instituciones de la e instalaciones religiosas de la comunidad judía“.