12 de Octubre: Atentado en Atlanta

12 de Octubre: Atentado en Atlanta

El 12 de Octubre de 1958, supremacistas blancos destruyen con bombas la sinagoga Hebrew Benevolent Congregation Temple de Atlanta, USA, por su apoyo a los derechos civiles de los negros y a Martin Luther King, Jr

En esta fecha en 1958, es atacado con bombas el Hebrew Benevolent Congregation Temple de Atlanta, Georgia.

La sinagoga, de unos 1000 miembros, era dirigida por el rabino Jacob Rothschild, un activista en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos y amigo de Martin Luther King, Jr.

Una llamada telefónica anónima en nombre del “General Gordon of the Confederate Underground”, poco después del atentado, decía:

Este es el último edificio vacío en Atlanta que bombardearemos. Todas las discotecas que se niegan a despedir a sus empleados negros también serán hechas explotar. Haremos explotar todas las organizaciones comunistas. Negros y judíos son declarados extranjeros“.

Cinco separatistas blancos fueron arrestados por el crimen. Pero después de que uno de ellos, George Bright, fuera juzgado y absuelto, los cargos contra los demás fueron retirados.

Les guste o no, cada agitador político es el “padrino” de estos quemadores de cruces y dinamiteros que se cuelan en la oscuridad y le dan mala fama al  Sur. Ya es hora de que la gente sureña decente
se levante y se haga cargo
– William B. Hartsfield, alcalde de Atlanta