Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Leonard Nimoy, “el señor Spock”



Leonard Nimoy, "el señor Spock"

El 27 de febrero de 2015, fallece el actor estadounidense Leonard Nimoy, más conocido como "el señor Spock"


En esta fecha de 2015 muere a los 83 años Leonard Nimoy, más conocido como “el señor Spock” de “Viaje a las estrellas”.

Nimoy estaba tan fuertemente identificado con el personaje en la memoria popular que sus dos memorias se titularon “I Am Not Spock” (“No soy Spock”, 1975) y “I Am Spock” (Yo soy Spock”, 1995).

Creció en una familia activa en la comunidad judía de Boston, y su primer papel fue el de Ralphie, un adolescente judío de clase trabajadora, en “Awake and Sing!” (“¡Despertad y cantad!”) de Clifford Odetts

Para el papel de Spock, Nimoy recurrió a su cultura de varias maneras, incluso basando el saludo vulcano en el gesto con que se realiza la llamada “bendición sacerdotal” judía.
 
Luego de retirado, fue una de las estrellas de Hollywood más comprometidos con la cultura judía, participando en proyectos como la grabación de cuentos judíos
de Europa del Este para un programa de radio presentado por el National Yiddish Book Center, al que le financió otro proyecto para grabar cuentos en idish y distribuirlos a los niños.

No estoy seguro de que ningún vulcano haya hablado un idish más geshmak (saboroso)”, dijo Aaron Lansky, fundador y director del Centro.

En 2015 se llamó a un asteroide “4864 Nimoy” en honor al actor. 

El milagro es este: cuanto más compartimos, más tenemos”.
– Leonard Nimoy