Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Erich von Stroheim, pionero del “cine de autor”



Erich von Stroheim, pionero del "cine de autor"

El 12 de mayo de 1957, fallece el director de cine y actor austríaco estadounidense Erich von Stroheim (Erich Stroheim), pionero del "cine de autor"


En esta fecha fallece Erich Oswald von Stroheim (Erich Oswald Stroheim), director, actor y productor austríaco-estadounidense,conocido, una de las grandes figuras de la
vanguardia del cine mudo.

Su película de 1924 “Greed” es considerada una de las mejores y más importantes películas jamás realizadas.

Después de enfrentamientos con los jefes de los estudios de Hollywood por problemas de presupuesto y derechos de los trabajadores, Stroheim fue suspendido de por vida como director y posteriormente
y se reconvirtió en un actor de carácter muy respetado, particularmente en el cine francés.

Por sus primeras innovaciones como director, Stroheim es considerado uno de los primeros directores de cine de autor. Ayudó a introducir tramas más sofisticadas y trasfondos sexuales y psicológicos en el cine de su época.

Stroheim nació en Viena, Austria en 1885 como Erich Oswald Stroheim, y sus padres fueron Benno Stroheim, un sombrerero de clase media y Johanna Bondy, ambos judíos practicantes.

Stroheim emigró a Estados Unidos en 1909, y a su llegada afirmó ser el conde Erich Oswald Hans Carl Maria von Stroheim und Nordenwall, hijo de la nobleza austriaca como los personajes que interpretaría en sus películas.