Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

El Cosmos de Carl Sagan



El Cosmos de Carl Sagan

El 9 de Noviembre de 1934, nace el famoso astrónomo y divulgador científico


En esta fecha de 1934 nace en Brooklyn el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.

Sagan se hizo popular como presentador y coguionista de la serie de televisión “COSMOS: A Personal Voyage”, y como la fuerza impulsora detrás de SETI, o “Programada de búsqueda de inteligencia extraterrestre” de la NASA, que monitorea señales de radio y otros posibles indicios de vida inteligente en otros planetas. 

agan pasó la mayor parte de su carrera académica en la Universidad de Cornell, y estuvo vinculado con la NASA desde la década de 1950.

En 1990, argumentó en un artículo en coautoría que incluso una guerra nuclear limitada podría producir un “invierno nuclear” que destruiría la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

Sagan fue un defensor activo del desarme nuclear y gran humanista. Su libro “Los dragones del Edén” ganó un Premio Pulitzer en 1978; sus otros libros incluyen La conexión cósmica” (1973), “Contact” (una novela de ciencia ficción de 1985 más tarde hecha película) y “El mundo embrujado por los demonios: la ciencia como una vela en la oscuridad” (1995, en que advirtió proféticamente sobre el “embrutecimiento de Estados Unidos”).

Sagan murió en 1996.

Para pequeñas criaturas como nosotros, la inmensidad sólo es soportable a través del amor“.
– Carl Sagan