Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Albert Lasker y la publicidad moderna



Albert Lasker y la publicidad moderna

El 15 de abril de 1880, nace Albert Lasker, el "padre" de la publicidad moderna


En esta fecha de 1880, nace en Friburgo, Alemania, Albert Lasker, que hizo que que el mundo de la publicidad estadounidense dejara de ser simples anuncios informativos para transformarse en lo que él llamó “ventas impresas”.

Lasker llegó a los Estados Unidos cuando era un bebé, se crió en Galveston, Texas, y comenzó a dirigir la agencia Lord & Thomas de Chicago a los 25 años.

Las campañas de la agencia revolucionaron a la publicidad, al tiempo que convertían a Lord & Thomas en la mayor agencia de publicidad en el mundo.

Lasker y Lord & Thomas fueron responsables de campañas que entraron en la historia de la publicidad internacional, y que instalaron en la psique colectiva a la “marca California” (y su jugo de naranja), a Quaker, y a nuevos productos como las toallas sanitarias (Kotex, en 1921) y los “tissue” faciales (Kleenex, en 1924).

Se ha dicho que Lasker ganó más dinero en publicidad que nadie antes o después de él. Cuando los clubes de golf de su zona de residencia lo recharazron como miembro porque era judío, hizo que uno de los principales diseñadores de campos de golf del país construyera uno de 18 hoyos en su propiedad. . . .

Cercano al político Warren Harding, Lasker introdujo a la “publicidad moderna” en su campaña presidencial de 1920, utilizando por ejemplo vallas publicitarias, anuncios en periódicos y revistas y películas. 

Harding lo recompensó con un nombramiento como presidente de la Junta Naviera, con la tarea de desarrollar una política marítima nacional.

Lasker falleció a los 72 años en 1952. La Fundación Albert y Mar, establecida en 1942, otorga numerosas becas y premios a la investigación médica.