Albert Abraham Michelson: 19 de Diciembre



Albert Abraham Michelson: 19 de Diciembre

El 19 de Diciembre de 1852, nace Albert Abraham Michelson, Premio Nobel de Física en 1907 y la primer persona en medir la


Albert Abraham Michelson, el primer estadounidense en recibir un Nobel en cualquiera de las categorías de la ciencia (1907, en Física) nació en Strelno, Prusia (ahora Strzelno, Polonia) en esta fecha en 1852.

Usando un aparato que había diseñado, ahora conocido como “interferómetro de Michelson”, calculó con éxito la velocidad de la luz y también fue el primero en medir el diámetro de una estrella, Betelgeuse (300 veces el diámetro del sol).

La familia de Michelson emigró a Estados Unidos cuando tenía dos años y se mudó a San Francisco, California y luego a Virginia City, Nevada, durante la “fiebre del oro”. 
 
En la década de 1870, Michelson sirvió como alférez en la Marina de los EE. UU., y volvería a la Marina como oficial de reserva durante la Primera Guerra Mundial a los 65 años.

En 1962, un episodio de la serie de televisión Bonanza, ambientada en Virginia City, contó la historia semi-ficcionalizada de Michelson solicitando admisión a la Academia Naval de EE. UU. pese a la oposición de su maestro de escuela, antisemita y racista.

Michelson murió en 1931, y un cráter en el lado oscuro de la Luna lleva su nombre.  

Mi honrado Dr. Michelson, fue usted quien llevó a los físicos a nuevos caminos, y a través de su maravilloso trabajo experimental allanó el camino para el desarrollo de la teoría de la relatividad
– Albert
 
Mira el capítulo de Bonanza (Look to the Stars) en el que aparece Michelson:

About The Author

admin