Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

5 de octubre: Hal B. Wallis



5 de Octubre: Hal Willis

El 3 de Octubre de 1986 fallece Hal B. Wallis (Aaron Blum Wolowicz), productor entre otros filmes de Casablanca y El Halcón Maltés


En esta fecha, en 1986, fallece a los 88 años Hal B. Wallis (Aaron Blum Wolowicz), productor de más de cuatrocientas películas que obtuvieron treinta diferentes premios de la Academia de .

Los clásicos de todos los tiempos que produjo incluyen a Little Caesar (1930), Las aventuras de Robin Hood (1937), Sargento York (1941), El halcón maltés (1941), Casablanca (1942), Come Back,Little Sheba (1952), The Rainmaker (1956), Gunfight at the OK Corral (1957) y True Grit (1969).

También produjo varias películas de Elvis Presley y todas las de Dean Martin-Jerry Lewis.

En 1923, Wallis comenzó su carrera como publicista.en Warner Brothers como publicista, pero luego de años se hizo productor independiente.

Lo fue durante medio siglo, al punto de llegar a ser conocido como el “gran estudio que camina”.
Entre los los actores que descubrió figuran Burt Lancaster y Kirk Douglas, y entre los que lanzó al estrellato se cuentan Edward G. Robinson, Paul Muni, Humphrey Bogart, Bette Davis y James Cagney.

Todas las películas son divertidas de hacer y aunque algunas de las mías puedan no ser consideradas obras de arte, es muy importante para mí señalar que nunca las rebajé y les dediqué tanto tiempo y dinero como a cualquier otra. Nunca me enfoqué en ningún tipo particular de . mucho material, tratando de encontrar alguno que pudiera transformarse en una buena película. No cro que uno deba atarte a ningún estilo en particular
Hal B. Wallis