La mascota de 102 años del Pep Guardiola



La mascota de 102 años del Pep Guardiola

Vera Cohen (102) y su hermana Olga Halon (98) salierón a la cancha antes de la victoria del Machester City por 3-0 ante el Fulham, por la Premier League


Las mascotas tradicionales del Manchester City, Moonchester y Moonbeam, ya tienen compañía: Vera Cohen, de 102 años, y su hermana menor, Olga Halon, de 98 años, que siguen al club… ¡desde 1930!, ingresaron junto con los jugadores al estadio Etihad antes del partido ante el Fulham que los “ciudadanos” ganaron por 3-0.

Las hermanas, que asisten a todos los partidos como local junto con el hijo de Vera, Danny y su yerno Roger, se reunieron en el banquillo con Pep Guardiola antes del saque inicial y hablaron con él después del juego.

Vera, que es miembro de la comunidad sefaradí Shaare Hayim de Manchester, agradeció a Guardiola por todo lo que ha hecho por el equipo y por sacar lo mejor de los jugadores, y deseó que se quede “para siempre”.

También remarcó lo diferentes que eran las cosas cuando comenzó a ir a la cancha, y el “tablero electrónico” era un hombre que iba anotando el marcador en una pizarra.

Las acompañaron en esta ocasión los bisnietos de Vera, Max Goldsmith (10) y Sammy Goldsmith (4), y su nieto, David Goldsmith, que no perdió la ocasión para demostrar su admiración por su abuela, a quien califica de “leyenda” por, entre otras cosas, haber recaudado más de £ 23,000 para un hospital de Manchester vendiendo su comida casera.

Vera no es, sin embargo, la “mascota” más anciana que aparece en un partido del fútbol profesional inglés. El record se lo lleva Bernard Jones, hincha del Preston, que salió a la cancha en el partido contra el Sheffield de la temporada anterior, a los 105 años.