Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Barney Ross, triple campeón mundial de boxeo



Barney Ross, triple campeón mundial de boxeo

El 18 de enero de 1967, fallece el boxeador Barney Ross (Dov-Ber Rasofsky), campeón mundial en tres categorías diferentes, y héroe de guerra en la Segunda Guerra Mundial


En esta fecha de 1967, fallece a los 57 años el ex-campeón mundial de boxeo Barney Ross (Dov-Ber Rasofsky), quien a lo largo de nueve años tuvo un récord de 74 victorias y cuatro derrotas y fue campeón mundial de tres categorías diferentes. 
 
Ross se dedicó al boxeo cuando su padre, un rabino y erudito talmúdico y rabino, fue asesinado a tiros en un atraco a su tienda de comestibles, que hizo que su madre se derrumbara psicológicamente. 

La religiosidad de Ross se vio afectada por esas tragedias, que lo llevaron a convertirse en un “chico rudo” de las calles de Chicago (incluso trabajando durante un tiempo para Al Capone).

Ross finalmente se dedicó al boxeo intentando ganar el dinero suficiente para rescatar a sus hermanos menores de un orfanato. 

Y ganar es lo que hizo, con una carrera basada en la velocidad, la resistencia y el contragolpe: nunca fue noqueado, y solo una vez derribado.

Después del retiro, Ross se unió los Marines a los 34 años y ganó una Estrella de Plata por rescatar a varios compañeros heridos en Guadalcanal y abatir a dos docenas de soldados japoneses que trataban de impedirlo, todo en una sola noche.

Las heridas que recibió condujeron a una adicción a la morfina que le llevó años dejar. Ross fue también activo en el “Comité de Emergencia para salvar a los judíos de Europa”, conducido por Peter Bergson 

Nunca esperé salir de esa. Lloraba, y rezaba, y disparaba, y lanzaba granadas, y la mitad del tiempo, supongo, estaba fuera de mi mismo
– Barney Ross