Batman: 25 de Abril



Batman: 25 de Abril

Eñ 25 de Abril de 1939, primera aparición de , creado por Bob Kane (Kahn) y Bill Finger


En esta fecha, en 1939, nace “oficialmente” Batman, publicado por primera vez en el Nº 27 de Detective Comics.

Batman fue creado por el ilustrador Bob Kane (Kahn) con gran aporte creativo de Bill Finger.

Finger escribió guiones, rediseñó el disfraz de Batman, le dio el nombre Bruce Wayne, ideó dispositivos literarios clave como “el dúo dinámico” y “Ciudad Gótica”, y ayudó a crear varios de los enemigos emblemáticos de Batman, incluidos el Pingüino, Two-Face, Catwoman y otros.

Ambos artistas eran de familias judías de Nueva York y fueron a la Escuela Secundaria DeWitt Clinton, aunque no se conocieron en sus tiempos de adolescentes

Ideé a Batman como a un superhéroe guardián. Bill lo convirtió en un detective científico“, dijo Kane.

El nuevo personaje se apalancó en el gran éxito que había tenido Superman en 1938, y convirtió a DC en el gigante del mundo de los cómics.

Ello no impidió que la editorial despidiera a Finger, sin embargo, junto con varios otros artistas veteranos y escritores cuando pidieron seguro de salud en la década de 1960, y Finger murió en la pobreza en 1974.

El “Premio Bill Finger por logros en la escritura de cómics” se entrega anualmente desde 2005 a artistas y escritores no reconocidos o poco apreciados de la industria del cómic.

Estos tipos provienen de la época de la Depresión, de los pulp magazines y pandillas callejeras de los años 30. En aquel entonces, la justicia era rápida e intransigente, así que en sus primeros años Batman mataba gente arrojándola por las ventanas
– Bill Finger