Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Autos plegables, la solución para los problemas de estacionamiento



Autos plegables, la solución para los problemas de estacionamiento

Ni ciencia ficción ni delirio: los coches que disminuyen de tamaño al estacionar pronto estarán aquí...


Un coche que crece o disminuye de tamaño según las necesidades de tráfico y estacionamiento, ha sido desde siempre un sueño para todo el que tenga que conducir en una ciudad moderna. Pero una startup israelí está intentando hacer realidad ese sueño.

City Transformer, que  está desarrollando un híbrido entre una motocicleta eléctrica y un automóvil pequeño sobre una plataforma de 4 ruedas que se expande y contrae  

El vehículo tiene un chasis que puede expandirse de 1 a 1,44 metros de ancho, transformándose de un vehículo similar a una motocicleta a un automóvil pequeño más estable y viceversa.

Cuatro coches City Transformer caben en un espacio de estacionamiento de tamaño estándar si se alinean perpendicularmente a la acera.

Cuando la plataforma está abierta, el vehículo ofrece la estabilidad y la experiencia de conducción de un automóvil pequeño. Tiene techo y lados cerrados, y hay espacio para un pasajero en la parte trasera. Viene equipado con airbags, aire acondicionado y otras comodidades.

Cuando está cerrada, inicialmente solo para estacionar pero en etapas posteriores también para conducir, el vehículo es del ancho de una motocicleta, pero con cuatro ruedas.

El vehículo alcanza hasta 45 kilómetros por hora en modo angosto, y hasta 90 km / h en modo ancho. 

El largo es estático, de 2,35 metros, y rinde entre 100 y 150 kilómetros por tanque lleno.