Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La niña que nació con su hermano en el estómago



La niña que nació con su hermano en el estómago

Increíble pero cierto: una niña nació en Israel con un gemelo dentro de su abdomen


Los médicos retiran rápidamente los restos de lo que fue al menos un hermano del bebé; madre e hija saludables

Una niña nació en Israel con un embrión dentro de su estómago, en una rareza médica extrema que asombró a los médicos.

La niña nació a principios de este mes en el Centro Médico Assuta en Ashdod. Este extraño fenómeno, llamado “fetus in fetu” ocurre solo una vez cada 500.000 nacimientos.

Los controles y ecografías en las últimas etapas del embarazo ya habían descubierto que el abdomen de la niña estaba agrandado y, luego de su parto natural, los médicos la examinaron cuidadosamente y confirmaron que había algo dentro del recién nacido.

Inmediatamente se le realizó una serie de estudios adicionales, incluyendo ecografías y radiografías.

Y ahí llegó la sorpresa: se trataba de un embrión.

Un equipo del centro médico llevó a cabo la operación y extrajo dos sacos similares del estómago de la niña. Los especialistas creen que había más de un embrión, pero todavía lo están comprobando.

Los restos no eran de un embrión completamente formado, sino de uno que solo se desarrolló parcialmente. Los médicos pudieron identificar algunos huesos y el corazón. 

La operación fue exitosa y se espera que la niña se recupere por completo. Tanto la niña como su madre, que tiene otros tres hijos, ya fueron dadas de alta.

Existen una serie de teorías sobre cómo ocurren estos casos. Una de ellas es que el embarazo comienza como gemelar, pero luego uno de los embriones es absorbido por el otro.

Eso ocurre como parte del proceso de desarrollo fetal, en el que hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio.

El feto en el interior se desarrolla parcialmente pero no sobrevive y sus restos permanecen allí.