Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

No ayudar en la casa lleva a la infidelidad femenina: estudio israelí



No ayudar en la casa lleva a la infidelidad femenina: estudio israelí

No se trata de una simple excusa para la infidelidad, sino del reflejo de una creciente sensación de insatisfacción en muchas parejas


La principal motivación de las mujeres israelíes para buscar aventuras extramatrimoniales online es la falta de ayuda con las tareas del hogar, según un estudio del sitio de citas extramaritales “Gleeden”.

Durante la pandemia, este tuvo un 250% de aumento en la inscripción de las mujeres, obligadas a convivir todo el tiempo con sus parejas.

41% de ellas dijeron que buscan “liberarse de la cohabitación 24 horas al día, 7 días a la semana, con sus maridos“.

Pero no se trata simplemente del encierro: un nuevo estudio encontró que la verdadera fuente de infelicidad y anhelo de un romance extramatrimonial proviene de la falta de ayuda en las tareas del hogar.

El estudio encontró que la mayoría (57%) de las mujeres israelíes que han acudido al sitio web para buscar una aventura lo hicieron porque estaban molestas por la falta de participación de sus parejas en las tareas del hogar.

84% de las encuestadas ya habían tenido al menos una discusión con sus maridos por ese motivo, lo que aumentó su insatisfacción porno sentirse apoyadas.

Según la mayoría de los estudios disponibles, las mujeres dedican en promedio al menos 74 minutos más a las tareas del hogar que los hombres, a pesar de los esfuerzos para impulsar la igualdad de género en todos los aspectos de la vida,.

Además, tienen en promedio solo 2 horas y 45 minutos de tiempo de inactividad al día, mientras que los hombres tienen en promedio al menos 3 horas y 20 minutos cada día.

Esto se debe a cómo la sociedad ha  tradicionalmente asignado las tareas del hogar a las mujeres, y a cómo el hecho de no poder mantenerse al día con esa obligación estas tareas domésticas hace que una mujer se pueda sentir como un fracaso frente a las expectativas de la sociedad.

Según el estudio, los hombres que no ayudan en la casa son vistos como holgazanes, y muchas mujeres los encuentran menos atractivos: casi una cuarta parte (22%) de las encuestadas dijeron que quieren aventuras porque ya no se sienten atraídas por sus perezosas parejas.

Esto se relaciona con un estudio canadiense de 2015, que encontró que los hombres que son vistos como más activos y serviciales en la casa también son considerados  como más atractivos y, por lo tanto, es más probable que disfruten de una vida sexual más feliz con sus parejas.