El 2019 y los años terminados en 9, según la kabbalah

numerologia2019

Según algunos kabalistas, el 2019 será un año más que especial. He aquí el porqué...

La lengua hebrea es, en la tradición judía, más que meros trazos: es un sistema de símbolos y misterios ocultos muy complejo. 

Es considerada el lenguaje oculto del Cielo, y la materialidad de sus letras (su imagen) simbolizan los movimientos de los cielos y de la tierra que se encuentra debajo, y ayuda a dar pistas sobre el funcionamiento de la creación divina.

El año actual en el calendario hebreo (5779) tiene una coincidencia importante con el año en el calendario gregoriano (2019): ambos terminan en 9.

Nueve, en hebreo, se dice Teisha. Esta palabra comienza con la letra “Tet“, novena letra del alfabeto hebreo y numéricamente igual a 9. 

Como vemos, esta letra se asemeja en materialidad a una canasta, a una matriz (útero) e incluso a una serpiente enroscada. 
 
Representa, entonces, por un lado completud, ocultamiento, fecundidad y multiplicación. Pero, por otro lado, lleva en ella a la serpiente, la amenaza a todo lo anterior.
 
El 2019/5779 se augura entonces como un año paradojal, de doble significado, pleno de promesas y posibilidades, pero también de piedras en el camino, de obstáculos  y amenazas que estará en nosotros superar para que prevalezca un aspecto de “Tet” por sobre el otro.
 
Las chances estarán a favor: esta doble coincidencia del 9 forma el nùmero 99, el valor numérico de la palabra “amén” (así sea) y también la edad a la que Abraham fue circuncidado (Génesis 17:24), desde entonces símbolo de aceptación total de la unión con aquello que nos trasciende.
 
Pero aún más en el 2019, según la kabalá.Keter (corona) es la primer sefirá del Arbol de la Vida, la cima de la verdadera realidad, el punto donde todos los velos e ilusiones se han retirado y la luz de D’s brilla sin filtro.
 
Es donde nosotros y Él somos Uno.La primera vez que el hombre estuvo frente a a la luz de Keter, el nivel más elevado de existencia, espiritual y de otro tipo, fue antes de la expulsión del Jardín del Edén.La segunda vez fue durante la entrega de los Diez Mandamientos.
 
Pero, con la creación del becerro de oro, caímos por segunda vez y todo volvió a fojas cero.¿Cuándo ocurrirá de nuevo?
 
Cuando la Luz de YHVH se extienda completamente a lo largo de los 42 Senderos de las Sefirot, estaremos en el tercer Keter, en la dimensión de la perfección pura.

Tercer Keter que, según algunos cálculos de gematria, tiene como valor numérico… ¡2019!

Ver para creer…

 

¿Cómo calcular tu número personal según la Gematria?

Predicciones numerológicas de la Kabbalah para el 2019- Número 1

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 2

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 3

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 4

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 5

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 6

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 7

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 8

Predicciones numerológicas de la Kabbalah 2019 – Número 9

Sumario
El 2019 y los años terminados en 9, según la kabbalah
Nombre del artículo
El 2019 y los años terminados en 9, según la kabbalah
Descripción
Según algunos kabalistas, el 2019 será un año más que especial. He aquí el porqué...
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo